Pasar al contenido principal
Banner

1 al 7 de octubre de 2022

En el III Foro Internacional Respira el Arte va más allá de la preocupación de las por el impacto medioambiental de los escenarios culturales de la ciudad. Esta versión se enfocó en las metodologías y prácticas requeridas para el diseño y ejecución de puestas artísticas cada vez más armónicas y sostenibles con el entorno.

Esta edición incluyó la presentación de conocimientos y experiencias propias de la realización de festivales y espectáculos de gran formato sostenibles, recogió propuestas innovadoras surgidas desde la triada de arte, ciencia y tecnología y lanzó la Guía de sustentabilidad para teatro y festivales, una herramienta que le permite a los agentes de la cadena artística orientar acciones de diseño y producción de eventos de manera más sustentable.

Publicación – Relatoría III Foro Respira el Arte

La relatoría del III Foro Respira el Arte es un documento con las  notas y memorias del invitado Alfons Martinell, director honorífico de la Cátedra Unesco: Políticas Culturales y Cooperación. Colaborador de la Red Española para el Desarrollo Sostenible – REDS y director del grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible.

Relatoría III Foro

Vídeos

Presentación: Apuestas y perspectivas desde la política pública
Panel: El arte como inspiración para el cambio
Presentación: Avances de la Guía para espectáculos sostenibles en Bogotá
Panel: Festivales sostenibles en América Latina
Relatoría III Foro Respira el Arte

Ediciones Anteriores

Repositorio de las ediciones del Foro Internacional Respira el Arte que se han realizado desde el año 2020. Relatorías, transmisiones, vídeos y galerías de las ediciones anteriores.